LA ELECCIÓN PARA LOS PROFESIONALES QUE OPERAN EN ENTORNOS PELIGROSOS
Ya se trate de una plataforma de explotación petrolífera en el mar, de una instalación de gas o de cualquier otro entorno potencialmente explosivo, disponer de medios de comunicación fiables y seguros es una condición sine qua non. Y ésa es la razón por la que Motorola ha unifi cado tres aspectos clave: sus 75 años de experiencia en comunicaciones; su amplia experiencia en la producción de radioteléfonos bidireccionales; y su plataforma para radioteléfonos bidireccionales de la serie profesional de funcionamiento bien demostrado.
Los radioteléfonos portátiles de la serie profesional, conformes a ATEX, dotan a los miembros del equipo con un acceso instantáneo a uno o más de sus colegas sólamente pulsando un botón, sin menoscabar la seguridad y sin perder la comunicación, si se presenta una situación crítica que haya que afrontar.
Calidad y Fiabilidad
Los radioteléfonos portátiles de la serie profesional de Motorola gozan de una bien merecida reputación por su duración y ofrecen una calidad de audio cristalina sin igual al activar la tecnología X-PandTM o ‘Expansión de bajo nivel' de Motorola. Ello reduce el ruido que normalmente se escucha durante las pausas en la conversación. Si de discreción se trata, la función ‘susurro' se traduce en que pueda transmitirse y entenderse el mensaje con un leve susurro.
Sólidos y de fiar, todos los radioteléfonos han superado la rigurosa prueba de vida útil acelerada de Motorola, en la cual se simulan 5 años de duro funcionamiento a pie de obra, y son conforme a las prescripciones IP64 para usarse en entornos en los que la entrada de polvo dejaría a otros radioteléfonos fuera de combate. Además, los radioteléfonos portátiles de la serie profesional de Motorola se han concebido, proyectado y fabricado para superar y exceder las 11 pruebas pertinentes de la rigurosa norma MIL Spec 810F, que es el emblema de las fuerzas militares de los EE.UU.
Protección
El azul es el color ofi cial de los radioteléfonos ATEX y como tal lo reconocen los usuarios profesionales. El azul incrementa la protección del usuario cuando en la fl ota hay una combinación de radioteléfonos ATEX y de otros tipos. El color azul de uso exclusivo en los radioteléfonos ATEX ayudará a los usuarios a llevar sólo radioteléfonos conforme con ATEX a los entornos potencialmente explosivos.
Pulse el botón de Urgencia de color anaranjado, que es bien visible, e iniciará el procedimiento de comunicaciones de urgencia defi nido por la organización. Motorola facilita además una nueva tarjeta opcional de ‘hombre muerto', aprobada conforme a ATEX, para los radioteléfonos ATEX GP340, GP380 y GP680, lo que aporta un grado aún mayor de protección de los trabajadores cuando operen en entornos peligrosos. Esta tarjeta opcional se monta en fábrica y pide automáticamente socorro cuando el radioteléfono se cae o permanece inmóvil por un periodo de tiempo predeterminado.
Otras características de protección y seguridad incluyen una conexión para las pilas, proyectada específicamente para impedir que en los radioteléfonos se coloquen pilas que no hayan sido aprobadas por ATEX. La tapa del conector de accesorios puede bloquearse y va dotada con un tornillo a prueba de
manipulación que sirve para controlar qué accesorios se utilizan.
Productividad
Se acabaron las llamadas sin respuesta gracias a que la función de Exploración de canales permite que la llamada continúe en otros canales de comunicación con miras a su contestación y vigilancia. Cuando se trabaje a pie de obra o en las cercanías de otros usuarios, la función de comunicación directa (Talkaround) permite que los usuarios se comuniquen sin tener que utilizar el sistema o el centro de despacho.
Funcionamiento según las necesidades
Los GP340 EX, GP380 EX, GP580 EX y GP680 EX vienen respaldados por una gama de accesorios de audio conforme a ATEX, incluidos cascos telefónicos y altavoces-micrófonos remotos que se ciñen a las necesidades de los usuarios de radioteléfonos de hoy día.