La cámara envía simultáneamente imágenes H.264 en diferentes resoluciones (XGA, SVGA, VGA, QVGA y CIF) e imágenes JPEG en las mismas tres resoluciones en función del tipo de calidad que se favorezca: "movimiento", "estándar" y "nitidez". Se recomienda H.264 para ver imágenes con transiciones suaves y JPEG para la grabación de imágenes de mayor calidad.
La alimentación se suministra a través del cable Ethernet, lo que permite instalar con facilidad la cámara de red y colocarla en el techo o en la pared, ya que no se requieren trabajos adicionales para habilitar tomas de corriente. (compatible con IEEE802.3af )
Es posible guardar una gran cantidad de imágenes en una tarjeta de memoria SD/SDHC dentro de la cámara. Las imágenes de la tarjeta se pueden comprobar a través de Internet, aunque si no se dispone de acceso a ninguna red también resulta posible hacerlo usando únicamente la cámara mediante el simple almacenamiento de imágenes en la tarjeta.
En función de los ajustes predefinidos, la cámara transferirá automáticamente las imágenes y el registro de datos por correo electrónico, FTP o HTTPS. Esto permite comprobar las imágenes solo cuando es necesario y evita olvidar hacerlo.
Las imágenes fijas procedentes de la cámara se pueden consultar a través de cualquier teléfono móvil con acceso a Internet. También se pueden usar las funciones de giro, inclinación y zoom a través del teléfono móvil.